La excelencia avícola en Rafalés (Teruel)

La excelencia avícola en Rafalés (Teruel)

20 agosto, 2021

Compartir:

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Nos desplazamos hasta Rafalés, municipio de Teruel, para visitar la granja de José Ramón. Una explotación avícola para el engorde de pollos de 25×15 metros de dimensión y un cuarto técnico de 5×5 metros.

 

Desde el momento en que recibimos la llamada de José Ramón, no dudamos en ir a visitarle para conocer más sobre sus necesidades en el tipo de nave avícola que quería construir.

Esta granja es un claro ejemplo de eficiencia energética, bienestar animal e innovación gracias al establecimiento de una estructura cooling mediante elongación de paneles de cubierta y otra estructura soportación.

 

«Uno de los principales objetivos que buscaba era el aislamiento y la estanqueidad de la nave. Gracias a Agrometal Carrión no tengo que preocuparme«. Confiesa José Ramón.

A continuación, su gerente nos cuenta cómo ha sido trabajar con Agrometal Carrión.

1. ¿Cuál fue la principal motivación que te llevó a contactar con Agrometal Carrión? ¿Por qué finalmente elegiste a Agrometal Carrión?

El principal motivo fue que tenia compañeros del sector que ya conocían el tipo de
naves y la forma de construcción de Agrometal. Además, tenia a un amigo del sector con muchos años de experiencia en la zona de Andalucía que me dio muy buenas referencias.
Después de pedir presupuestos en diferentes empresas del sector, fui a visitar algunas naves construidas por Agrometal y la calidad de los remates finales, los acabados, características constructivas, aislamiento, estanqueidad, entre otros, fueron cruciales para decantarme por ellos.

2. ¿Cuál era la principal necesidad que querías cubrir con el proyecto y cómo Agrometal Carrión te ayudó a hacerlo realidad?

Uno de los principales objetivos  que tenia estaba en el aislamiento y la estanqueidad de la nave. La prueba la tuvimos el día que me entregaron la nave ya que hicimos una prueba para ver la depresión que conseguíamos con la nave cerrada y un ventilador en marcha. El resultado superó con creces las expectativas y quedó demostrado que la nave no tiene fugas de calefacción y está perfectamente sellada.

3. ¿Qué destacarías del trabajo realizado por el equipo de Agrometal Carrión en tu explotación avícola?

Principalmente, me quedo con la profesionalidad y la cercanía. En todo momento te informan de cualquier duda, incidencia o mejora con el fin de que la nave quedara perfecta.

4. ¿Qué beneficios has obtenido después, en tu día a día, gracias a la construcción de esta nave? 

Por un lado, el ahorro en calefacción ha sido muy grande debido a la alta calidad de los materiales utilizados en el aislamiento. También, al ser tan estancas no tienes entradas de aire por donde no debe y no hay puentes térmicos que tantos problemas dan en la calidad de las camas y de las patas. Toda la tecnología que llevan hace que el trabajo diario sea muy sencillo. Por ultimo, el tipo de construcción ayuda a que las limpiezas y los lavados con jabón sean rápidos, eficientes y sencillos de hacer.

«el servicio que nos han ofrecido desde Agrometal Carrión es muy bueno, ya que en todo momento nos han brindado ayuda y soluciones y la calidad de los remates es de las mejores de mercado»

5. ¿Qué recomendación darías a un profesional que esté pensando en construir o reformar su nave avícola?

Principalmente es la calidad de los materiales y los acabados que ofrece Agrometal Carrión es muy superior al resto de empresas del sector. Cuando hablas con otros granjeros, te das cuenta de lo importante que fue el acertar en la toma de algunas decisiones, y las ventajas que estas obteniendo al respecto.

6.  ¿Cómo valorarías la evolución del sector?

La evolución del sector en estos momentos la veo con mucha incertidumbre porque hay muchas granjas nuevas y no tengo claro si el mercado es capaz de asumir el volumen de pollos que se puede producir en todo el país. Además, veo como el sector está en un momento en que la bioseguridad, la salmonella, y en general, la calidad de las patas y del pollo han cobrado mucha importancia y nos tendremos que adaptar a normativas muy estrictas por parte de las diferentes administraciones, para poder cumplir con los estándares de calidad exigidos por la integradora.

 

Trabajar con José Ramón ha sido una experiencia de calidad y de trabajo profesional gracias a la buena acogida que nos brindaron desde el primer día.

> Para ver todo el proceso de construcción, accede aquí