Fases
del proyecto avícola

CONSTRUCCIÓN A MEDIDA DE GRANJAS AVÍCOLAS

1. ESTRUCTURA EN ACERO

En Agrometal Carrión fabricamos todas las partes que conforman la estructura de una explotación Avícola

Somos únicos en el mercado gracias a un sistema de construcción propio patentado: P201531521

Las piezas son diseñadas por nuestros ingenieros y se cortan con tecnología láser. Cuidamos al máximo el acabado de la estructura ofreciendo dos tipos de estructura.

Galvanizado

Se obtiene una protección duradera de la estructura gracias al tratamiento mediante inmersión en zinc a 450ºC. Protege la estructura de la oxidación y la corrosión.

Pintura

Aplicamos dos manos de imprimación en fábrica y una de esmalte sintético en obra. Esto le da un extra de secado rápido, dureza, elasticidad y adherencia a la estructura de la nave.

2. fachada

Sistema Exclusivo de Montaje sin cortes ni recovecos para Fachadas de Granjas

El ajuste de los paneles de fachada con los de la cubierta es milimétrico

La fachada se compone de paneles de poliuretano de alta densidad atornillados a la estructura que evitan la presencia de cortes, recovecos, cajeados o formas extrañas que impidan la facilidad de limpieza y la visión directa de los animales.

Gracias a nuestro sistema de montaje, el ajuste de los paneles de fachada con los de cubierta es milimétrico, ofreciendo continuidad en el aislamiento térmico y favoreciendo el ahorro energético. Además, se evita la utilización de espumas en los sellados, acabados de baja calidad y mala estética. El exterior queda protegido por el voladizo de la cubierta y el hormigonado perimetral o acerado.

3. FALSO TECHO

Variedad de tipos de Panel, Espesores a medida y Acabados en los Paneles del Falso Techo

Nuestros falsos techos ofrecen un techo continuo sin cortes ni cajeados ocultando las vigas y las instalaciones en su interior. Aumentan considerablemente el aislamiento térmico y favorece la eficacia en los sistemas de ventilación.

TIPOS DE FALSO TECHO EN UNA NAVE AVÍCOLA

4. CUBIERTAS PARA LA GRANJA

Cubiertas de panel que aseguran la protección eficaz de la granja

Cubierta de Panel con aislamiento de poliuretano de alta densidad y dos chapas lacadas, con pendiente del 20-25%, atornillado sobre correas con cumbrera troquelada y remate punta-panel. Así, se evita el deterioro del poliuretano, tanto por agentes atmosféricos como por las plagas.

Los espesores de la cubierta los decide el cliente y suelen ir desde los 30mm a los 60mm.

5. PERFIL SANITARIO

Aseguramos la seguridad y estanqueidad de nuestras construcciones

Limpieza y Protección de los Paneles mediante Perfil Sanitario

IMG-20160924-WA0022

Sellamos la unión entre las esquinas de la fachada y el falso techo, instalando un perfil sanitario fabricado en PVC. Es una tira de PVC que se adapta a la superficie de los paneles gracias a sus labios flexibles y los sella facilitando la limpieza y evitando que la suciedad anide en las esquinas aumentando la higiene del local.

Este perfil permite redondear los encuentros de las placas de los diferentes paramentos eliminando los ángulos rectos de 90º.

 

6. FALDÓN

Asegurar la máxima protección de la estructura de la granja avícola

Faldón fabricado con chapa pre-lacada o panel sándwich y tubo galvanizado que se atornillada a la estructura. Se instala en las zonas de la nave donde existen trampillas de ventilación o cooling a modo de protección, con el objeto de controlar las entradas de aire evitando las influencias negativas del viento.

7. PUERTAS

Total Estanqueidad y Máximo Aislamiento en Puertas de acceso a la Granja

Fabricadas con perfil de aluminio de 80mm, con rotura de puente térmico, triple cierre de caucho y panel sándwich. Total estanqueidad y máximo aislamiento.

Sistema de montaje de puertas y portadas que aseguran la rotura del puente térmico en toda la instalación, reduciendo los niveles de humedad y estanqueidad.

Con un burlete de goma, las puertas evitan la entrada de aire por la parte inferior, con lo que impedimos el contacto con la yacija y la corrosión de las mismas.  

8. REMATERíA EXTERIOR

Calidad de acabados en todo el exterior de la nave avícola

Remates de chapa pre-lacada del color de los paneles de cubierta, faldón y fachada.

Piezas plegadas a medida para la unión entre la cubierta y la fachada, dando un acabado óptimo a la instalación.

9. TAPAS PARA VENTILADORES

Solución Eficaz para la Ventilación de la Explotación de Pollos

Evitan la entrada de aire frío, luz del exterior y la continuidad del puente térmico del ventilador. Instalamos tapas abatibles, para los ventiladores de gran caudal, fabricadas con perfiles de chapa inoxidable y aluminio, panel sándwich y burlete de goma de cámara frigorífica.

10. SOPORTES ALIMENTACIÓN INOX

Soportes y Elementos para la Gestión de las Líneas de Alimentación de la Granja

Utilizamos soportes con motores de elevación y elementos de sujeción para poleas de líneas de alimentación, soportes y tolvas. Fabricadas en chapa de acero inoxidable, cortadas a láser y plegadas a medida, se sujetan a las correas por tuercas de acero inoxidable.

11. TABLONES DE ACERO INOX

Seguridad e higiene máxima en tu explotación avícola.

Fases de trabajo Agrometal Carrión
Fases de trabajo Agrometal Carrión

Equipamos puertas y portadas con un tablón de protección de acero inoxidable y burlete de goma, evitando la entrada de aire por la parte inferior de las puertas. Con esto, en el interior de la nave, sobre el suelo, se echa una cama de serrín para que las aves estén cómodas y el tablón ayuda a que no se salga el serrín fuera cuando se abre la puerta.

Gracias al tablón, el paso por la puerta es a pie llano y no molesta.

12. PORTÓN COOLING

Ahorro energético y bienestar animal

El cooling es un sistema de ventilación que permite que pase el aire en condiciones óptimas.

En Agrometal alargamos las vigas para que la cubierta sea más larga en la zona que ocupará el cooling, dejando semicerrado el habitáculo. De esta manera, el sistema de cooling obliga al aire a entrar por una zona en concreto y en las mejores condiciones.

Montaje de granjas y naves avícolas
Montaje de granjas y naves avícolas
es_ESES